19 de noviembre de 2012

El bizcocho de chocolate y naranja más fácil del mundo

Hola de nuevo!
Hoy traigo una recetilla 100% propia de un bizcocho muy rico y, lo mejor de todo, muy fácil! además, es un tuneo de mi receta favorita de "bizcocho de naranja", con la facilidad del "to junto", así que la mezcla se hace en 1 min y es una gozada.

Y es que, desde que sale en la TV el anuncio del bizcocho recubierto de Milka, mi madre se relame y me mira con cara de corderito degollado, y me dice "¡a ver cuando haces un bizcocho de chocolate!". No me extraña, como no me gusta el chocolate, lo tengo un poco vetado en mis recetas, y mis golosones lo echan en falta. Así que, ya que iba a hacer un bizcocho de naranja para desayunar, me inventé uno que llevara chocolate y...¡buenísimo!

Ahí va:

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • Ralladura de naranja (suelo rallar 1 naranja entera)
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso  de harina
  • medio vaso de aceite girasol (con aceite de oliva sabe demasiado a aceite!)
  • 1 vaso de cacao en polvo (el de Valor puro le da un sabor increible)
  • 3/4 de sobre de levadura (unos 12gr)
  • medio vaso de zumo (natural) de naranja
  • una pizca de sal
  • Pepitas de chocolate (opcional)


Procedimiento:

Preparar un molde con mantequilla, harina y azúcar ( el azúcar a mi me da resultado porque se carameliza y evita que se pegue el bizcocho). Precalentar el horno a 180º.
Si no empujáis las pepitas pasará esto :)
Mezclar a cascoporro todos los ingredientes en un bol grande (excepto las pepitas). Sí, sin miramientos; sólo tener la precaución de poner los líquidos intercalados (arriba,en medio y abajo) para que se deje batir. El mejor orden, tal cual el de la receta.
Coger la batidora de mano y... al ataque! en 1 min tendreis una mecla bien espesita.
Verter al molde, y echar las pepitas. Como la mezcla es bastante densa, se quedarán las pepitas flotando; recomiendo empujarlas hacia dentro de la masa, si no quereis que parezca un colador.
Meter al horno por 40-50 min. Revisar si esta hecho con un palillo o cuchillo (tiene que salir limpio), y listo!



El bizcocho ha durado 2 días entre 2 personas. No digo más.

Aprovecho para comentaros que, al ser un bizcocho que tarda bastante en hacerse, es fácil que se queme un poco la cubierta, por ello lo mejor es bajar la bandeja a lo más bajo del horno si encendemos solo la placa de arriba, y aunque tarde un poco más evitaremos que se carbonice. Este es el truquillo de mi horno (que es una castaña) pero cada horno es un mundo, ¡descubre el tuyo! jejeej.



No hay comentarios:

Publicar un comentario